Bloom

INTRODUCCIÓN

Para la elaboración de propuestas de servicios formativos de excelencia, nuestra organización, tiene en cuenta:


1° Que existe una necesidad de ir más allá de los límites del conocimiento convencional, fomentando la actitud crítica y reflexiva.

2° Que como parte de la evolución y transformación personal es necesario desaprender lo inconveniente o lo que ya no es pertinente.

3° Que el acceso a la información y al conocimiento es ahora ilimitado y que es también necesario inculcar una actitud de aprender a aprender.

4° Que el conocimiento evoluciona permanentemente, por lo que debe de existir una conciencia de aprender de por vida  

5° Que los movimientos holísticos nos enseñan a ver al ser humano como un conjunto de 4 cuerpos: el físico, el emocional, el mental y el espiritual. El desarrollo integral de ese ser implica el desarrollo de los 4 cuerpos, para lograr  armonía, equilibrio y bienestar para su beneficio y  para el de la sociedad, grupo cultural, social o económico  a los que pertenece.

La formación de estos valores se centra en cuatro conceptos básicos:  autoconocimiento, toma de conciencia, aprender a ser y aprender a compartir, lo que significa darnos cuenta de lo que somos y desde ese darnos cuenta, aplicarlo dentro del paradigma ganar-ganar, para obtener una conciencia y cultura de paz y por ende una civilización con una mejor calidad de vida.

Mediante la participación activa de nuestro equipo integrado por facilitadores y colaboradores, desarrollamos una metodología personalizada e interactiva, donde el protagonista del proceso es el ser humano, con sus experiencias y sus expectativas.