View of Meditation Garden

Metodología

Para cumplir nuestra misión TAOEDUCCA se centra en cuatro conceptos básicos: autoconocimiento, toma de conciencia, aprender a ser y aprender a compartir, lo que significa darnos cuenta de lo que somos y desde ese darnos cuenta, aplicarlo dentro del nuevo paradigma ganar-ganar, para obtener una conciencia y cultura de Paz y por ende una civilización con una mejor calidad de vida.
Una de las fortalezas es nuestra metodología, en la que también nos apoyamos para cumplir nuestra Misión, es que a la par con los conocimientos impartidos, involucramos al participante con metodologías multiactivas vivenciales de tal manera que la formación se da forma integral en habilidades, actitudes y valores; estos orientados a fortalecer el crecimiento personal y el desarrollo integral (cuerpo, mente y espíritu) de las personas.

 
Meditation by the Sea

Lineamientos Técnicos-Pedagógicos

TAOEDUCCA desarrolla sus programas y talleres educativos a través de una metodología multiactiva vivencial, donde el profesor es un facilitador del proceso enseñanza-aprendizaje.
Un facilitador de la información y de los conocimientos, de los cuales con una conciencia crítica, constructiva y motivadora, es decir, participativa, el alumno aprehende las herramientas necesarias para introducirse en la observación que quiere profundizar.
Para llevar a cabo este objetivo, las sesiones se sustentan en la casuística y en la entrega de trabajos aplicativos y de investigación, como parte del proceso de enseñanza, a requerimiento del facilitador, podrán ser resueltos en forma grupal o individual y posteriormente expuestos.
Cabe mencionar, asimismo, la vigencia de un proceso de evaluación de acuerdo a las coordinaciones que se efectúen al respecto.